La última milla, ¿qué es esto?

La entrega de última milla, rubro donde actúa fuertemente nuestra empresa, Toika Technologies, es el proceso final de entrega de pedidos que un comercio; ya sea electrónico o físico, tiene desde su punto de distribución hasta el punto en el cual el usuario final o cliente recibe dicho pedido.

Ultima milla no es un término específico del sector de logística y transporte ya que este término fue adoptado del sector de telecomunicaciones en el que hacía un referente a conectar los hogares individuales a la red general de comunicaciones.

Además, en TOIKA TECHNOLOGIES sabemos que la entrega de última milla puede darse en dos diferentes ramas:

  • En cadenas logísticas de producción (B2B):
    Esto se da cuando una empresa mueve producto o materia prima de una sucursal a otra para abastecerla
  • En cadenas logísticas para el consumidor final y sector retail (B2C):
    cuando una empresa física o de eCommerce hace la entrega de sus productos directamente al cliente

Toika Technologies cuenta con la tecnología para hacer entregas B2B ó B2C totalmente seguras rápidas porque vincula al socio conductor más cercano a la zona de recolección y así se logra acortar tiempo y costos para la entrega del paquete mismo.

Estamos conscientes que al cierre de esta nota no se logró definir el origen del término última milla; sin embargo, esperamos sacar un próximo post en el cual poder definir qué es o cuál es el origen de este término ya que viene del sector de telecomunicaciones. Así que esperen un próximo post donde explicaremos un poco lo que es la última milla en el sector de telecomunicaciones a pesar de no ser el rubro de la empresa TOIKA TECHNOLOGIES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este website utiliza cookies para fines analiticos y para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios para mayor información puedes leer sobre nuestra Política de Privacidad